Teléfonos móviles para mayores

Mucho hemos oído hablar de los últimos modelos que lanzan las compañías de telefonía móvil para captar a los compradores más habituales en el eso de los teléfonos móviles.

Pero ¿han pensado las distintas compañías en el uso que pueden hacer de los móviles las personas mayores?

Y es que hay un dato que no se nos puede escapar. Las personas mayores, en concreto el 14% de ellos, utilizan Internet básicamente para buscar información de cualquier tipo dentro de la red, así como para utilizar el correo electrónico.

Pero hay un hecho realmente importante. Los mayores suelen utilizar el teléfono móvil con una frecuencia bastante reseñable, en concreto el 67%, según un estudio realizado por la Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este estudio arroja además otros datos relativos al uso que hacen los más mayores del teléfono móvil. Y así, dicho estudio refleja el dato de que los mayores no suelen usar las funciones avanzadas de los móviles, en concreto, el 63 por ciento de los mayores jamás a utilizado la función que tienen muchos de los móviles hoy en día relativa al uso de la fotografía; el 55 por ciento de los mayores nunca mandan mensajes de texto ni reciben los mismos; y el 67 por ciento reconoce que sabe muy poco o nada de los móviles táctiles.

El sondeo refleja también otro dato muy importante, y es el dato de que los mayores se encuentran a la hora de utilizar sus teléfonos móviles con el principal obstáculo de su aprendizaje, dato perfectamente comprensible por el hecho que estamos hablando de un sector de la población con un nivel de estudios no muy elevado.

Para todos los mayores que os apasione el mundo de los móviles y queráis ampliar vuestros conocimientos, os recomendamos los cursos de Aprendelo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1