Seis tabletas con Android que llegarán durante 2011

Asus Eee PadAl igual que lo sucedido con la presentación del iPhone, Apple revolucionó el mercado de las tabletas digitales al lanzar su iPad. Pero, claro, la competencia no se hizo esperar, y viene de la mano del sistema operativo Android, creado por Google. Las tabletas cada vez ganan más popularidad a lo largo y ancho del planeta, al punto tal de que Samsung, Dell, HP, Lenovo, entre otras firmas, se encuentran trabajando en la creación de nuevos productos, que puedan satisfacer a los distintos tipos de consumidores.

Por esa razón, y considerando el gran crecimiento que Android ha tenido tanto en teléfonos móviles como en tabletas digitales, presentamos un listado de algunos de los equipos que saldrán a la venta durante este 2011.

Lenovo Lepad

El fabricante chino Lenovo anunció el lanzamiento de su tableta Lepad para 2010. Pero como suele suceder con los nuevos dispositivos, el equipo se vio retrasado, y lo veremos llegar al mercado posiblemente en marzo de 2011. El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, confirmó que el equipo llegará a Estados Unidos (y otros mercados, claro) durante 2011, pero se negó a dar especificaciones técnicas del Lepad.

Acer

Acer no se confirmó con una tableta, sino que anunció dos. Las mismas todavía no tienen nombres oficiales, pero son de distintos tamaños. La primera cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con multitoque y giroscopio (resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles), con un procesador de doble núcleo de 1GHz, y salida HDMI. Esta tableta incluye dos cámaras de fotos (frontal y trasera, lógicamente), y soporta Flash.

La segunda tableta anunciada por Acer es más pequeña, con una pantalla de 7 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1,2GHz. También tendrá dos cámaras, salida HDMI y soportará Adobe Flash. Por supuesto, ambas tabletas cuentan con conectividad 3G y Wi-Fi. Su fecha de salida aproximada será en abril de 2011.

ASUS Eee Pad

Se trata de un producto muy anticipado, que tendrá un precio de 399 dólares y saldrá a la venta en marzo de 2011. ASUS no ha revelado las especificaciones de esta tableta pero se espera que sea la Eee Pad EP101TC, con varios agregados y mejoras. Recordemos que esta tableta venía con Windows 7, y ASUS luego anunció que empezaría a comercializarla con Android.

Motorola

Motorola ha apostado tan fuerte a Android con sus móviles, que lógicamente no podía ser menos en el mundo de las tabletas digitales. Todavía no se sabe mucho sobre el producto, pero su nombre en código es Stingray, tendrá una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas, y posiblemente vendrá con Android 3.0, ya que directivos de Motorola han dicho públicamente que las versiones actuales de Android están pensadas para móviles, no para tabletas.

HTC

Los rumores dicen que HTC planea lanzar una tableta con Android 3.0 durante el primer trimestre de 2011. Recordemos que HTC tiene una larga historia con Google, por eso se comenta que el equipo combinará aspectos de Android con Chrome, la otra gran creación del buscador más grande del planeta.

Cisco Cius

A partir de marzo de 2011, Cisco Systems venderá su tableta Cius, que por supuesto vendrá con Android, en este caso 2,2. La tableta fue anunciada en junio de 2010, como un equipo orientado a ejecutios y hombres de negocios. Contará con un procesador Intel de 1.6GHz, Wi-Fi y 3G. El equipo de Cisco vendrá con una interesante aplicación: permitirá borrar los datos de la tableta, en caso de pérdida o robo.

Las mencionadas tabletas con Android buscan ofrecer excelentes experiencias en lo que respecta a conectividad y navegación por Internet. Competirán con el iPad de Apple y con la Galaxy Tab de Samsung.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Parece que no solo van a ser seis nuevas tabletas, puesto que hoy se anuncia otra más de Samsung que va a ser competencia directa del iPad2. En mi blog hablo sobre este dispositivo

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1