Nokia Nseries N96

Nokia N96Por fin, llegó el gran día, ayer mismo llamaban a nuestra puerta para hacernos entrega del último dispositivo lanzado por Nokia, dentro de la línea de productos Nseries, aquí está el Nokia N96.

Hace unos meses ya tuvimos ocasión de hablar por primera vez de lo que sería este móvil - Nokia N96 - y ahora podemos destriparlo y comentaros nuestra opinión.

En primer lugar es necesario destacar el cuidado embalaje con que se ofrece este móvil. Una caja que nada tiene que envidiar al estilo Apple, donde podremos encontrar el N96 protegido por una funda de plástico con diferentes accesorios: cargador, auriculares, cargador para el coche, cable USB y manuales.

Resulta agradable su tamaño, y es que teniendo en cuenta las múltiples características que incluye (cámara, GPS, WLAN, radio, etc) podríamos esperar un monstruo, pero muy lejos de llegar a este nivel se trata de un móvil bastante ligero y que cabe en cualquier bolsillo.

Enciendes y ya puedes disfrutar de la enorme pantalla con el característico logo de Nokia. Una invitación a introducir el PIN, y automáticamente se lanza una aplicación que nos ayudará a configurar adecuadamente el dispositivo.

Una vez está todo listo ya podemos empezar a disfrutar de los cuidados interefaces de usuario características de Nokia, y es que mientras con otras marcas resulta casi imposible configurar algunas opciones, en este caso en unas pocas horas ya conocía la totalidad de posibilidades que ofrece el N96.

En este artículo no hay más espacio para hablar de todos los complementos que integra, de forma que dedicaremos sucesivos artículos para hablar de la radio, la cámara digital (fotos / video a 5 megapíxeles), el receptor GPS, su navegador web, el Nokia Maps, o de su conexión WLAN.

Si tuviésemos que destacar alguna pega, sin duda la peor parte se la lleva el software que ofrecen para el ordenador. Un paquete de más de 400 megas que nos obligará a instalar la plataforma .NET v3 para disfrutar de todas las aplicaciones.

Mañana seguiremos destripando el N96 :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1