Nokia compra las acciones de Samsung en Symbian

Luego de varios meses de negociaciones, Samsung ha aceptado la oferta de Nokia por su parte accionaria en el sistema operativo para móviles Symbian. De esta forma Nokia se asegura una representación mayoritaria y ahora podrá emprender sus proyectos libremente.

Nokia ahora tiene el camino libre para poder fusionar el sistema operativo Symbian con la plataforma S60, MOAP y UIQ y de esta forma generar un nuevo sistema operativo robusto, pensado para competir contra los nuevos sistemas operativos que últimamente han ganado mucho espacio en el mercado.

Sin embargo Nokia asegura que dos terceras partes de los móviles existentes poseen el sistema operativo Symbian, pero sin dudas el crecimiento de Windows Mobile, del iPhone, de RIM y del futuro Android de Google han llamado la atención a Nokia y este se prepara para reformular Symbian y seguir siendo el dueño del mercado en sistemas operativos.

Aunque muchos aseguran que los consumidores compran por el móvil y no por el sistema operativo, parece ser que en un futuro no muy lejano esto cambiará y los consumidores pondrán el ojo en los sistemas operativos casi de la misma forma que al elegir el móvil en si. El tiempo dirá como continuará toda esta nueva guerra que se nos acerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1