Libera tu móvil con Simyo

SimyoLa llegada de Simyo al mercado de la telefonía móvil parece que ha traído algo de cordura y a parte de las sensacionales tarifas de bajo coste que ofrece este operador, también se ha propuesto acabar con el bloqueo de terminales móviles por parte de las grandes operadoras.

Como ya sabrás cuando compras un teléfono móvil a través de alguno de los planes de las tres grandes operadoras, dicho terminal se encuentra bloqueado para que solo puedas usar una tarjeta SIM de dicha operadora. En un principio puede parecer lógico pero en cuanto analizas un poco la situación te das cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza.

¿Te imaginas que los diferentes canales de televisión subvencionaran la adquisición de televisores, pero a cambio bloqueasen el resto de canales, y solo pudieses ver el canal de televisión que te suministró la tele? Si, suena muy raro, un modelo arcaico, que no favorece el desarrollo de la sociedad de la información.

Esto es lo que hasta la fecha ha ocurrido con los teléfonos móviles, pero la cosa poco a poco está cambiando. A modo de ejemplo Simyo ha lanzado una iniciativa para ayudarnos a liberar nuestro teléfono móvil. Desde el portal Emancipa tu móvil nos ofrecen una lista de tiendas donde liberar nuestro terminal para que pueda ser usado con cualquier operadora.

El proceso es relativamente sencillo, ya que apenás tardarás unos minutos, y en algunos casos se puede realizar de forma online introduciendo un sencillo código a través del teclado. Descubre tu IMEI, solicita el código de desbloqueo, y listo, acabas de liberar tu móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1