Logo Teléfonos Móviles

miércoles, agosto 29, 2012

Firmware Nokia: Consultar y actualizar

A pesar de que continuamente nos advierten de la necesidad de mantener nuestros aparatos electrónicos actualizados con las más recientes versiones de software parece que en el caso de los antiguos móviles somos algo más reticentes a estos cambios.

El caso es que desde hace un tiempo vengo detectando algunos problemas con mi Nokia E52 por lo que me he animado a consultar el firmware del dispositivo para ver si habían lanzado alguna actualización.

Menuda sorpresa al descubrir que la versión de mi firmware es la original de 2009 y que desde entonces se han lanzado unas diez actualizaciones que solucionan diferentes problemas técnicos.

Si queréis consultar la versión del software y firmware de vuestro teléfono móvil Nokia no tenéis más que usar la siguiente combinación:

*#0000#

El siguiente paso consiste en actualizar el firmware del móvil con la última versión disponible, para lo cual lo más cómodo es instalar la aplicación Nokia Suite y que sea ella la que nos guíe por este proceso.

Por suerte este proceso de actualización se ha automatizado bastante gracias a la llegada de Android y Google Play, y a día de hoy con un Samsung Galaxy Mini las actualizaciones son cuasi-automáticas.

Firmware Nokia: Consultar y actualizar

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion me fue de mucha ayuda ya que tengo un celular de marca Nokia.

2:51 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a blog Móviles