iPhone Jailbreak

Apple iPhone JailbreakUno de los términos más comunes que aparecen junto al dispositivo iPhone cuando hablas con cualquier amigo es el tema del JailBreak, algo que hace unos años nos habría sonado a chino pero que a día de hoy parece de obligado conocimiento entre los iphoneros.

Para los más profanos en la materia comentaros que el JailBreak es una técnica que permite eliminar la protección que trae de serie nuestro iPhone y poder así instalar cualquier tipo de aplicación sin tener que contar para ello con el beneplácito de Apple.

El problema del JailBreak como os podéis imaginar es que muchos usuarios lo utilizan para poder instalar las aplicaciones disponibles en iTunes sin tener que pasar por caja.

Sin embargo, a mediados del pasado año 2010 una sentencia en los Estados Unidos determinó que el JailBreak es completamente legal, es decir, puedes hacer e instalar lo que quieras en tu equipo. De forma que la polémica esta servida.

Por su parte Apple recomienda encarecidamente no alejarse de las versiones oficiales de su sistema operativo, es decir, intenta defenderse su mercado. Mientras los usuarios enamorados del JailBreak recuerdan que en cualquier momento puedes decidir reinstalar tu iPhone con la configuración de fábrica sin mayor problema.

Más info en Características iPhone
Web oficial de Apple

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1