Liberar móviles por IMEI

Liberar móvil por IMEITodos somos conscientes de que al comprar un móvil, a no ser que solicitemos un terminal libre, tan sólo podremos utilizar la tarjeta del operador elegido. De esta forma la subvención que ofrece el operador en cuestión se ve rentabilizada al obligar a usar su tarjeta para realizar llamadas.

Lo que no todos los usuarios saben es que estas mismas operadoras están obligadas por ley a facilitar la liberación del teléfono móvil pasado un año desde la compra. Para ello simplemente deberíamos indicar el código de identificación de nuestro terminal, conocido como IMEI, y la operadora nos ofrecería un código para liberar el móvil de manera sencilla.

Sin embargo la realidad es bien distinta y por ejemplo Orange fuerza un plazo de liberación de 18 meses, Vodafone se ajusta a la normativa, y Movistar permite liberar el móvil previo pago de 30 euros.

Siempre existe la posibilidad de conseguir los códigos de liberación para tu teléfono y no tener que acudir a tu operadora evitando así tramites innecesarios. Pero en estos casos el proceso conlleva un coste al que tendremos que hacer frente.

Comentarios

Anuska ha dicho que…
y para liberar un movil samsung u600?????????
Anónimo ha dicho que…
Mira con respecxto al samsung u600 yo lo libere mediante el programita lucifer, es muy facil de usar y anda perfecto buscate algo en la web y vas a encontrar todo. Saludos
Unknown ha dicho que…
hola! pues yo liberé mi movil con movical.net. me aseguraron que no perdería datos ni nada y así fue.. lo cierto es que acabé muy contenta :)

Entradas populares de este blog

Nokia 5200

Servicio Vodafone VerMMS

Motorola K1